
Pues hoy el catarrazo que tengo me impidió ir al trabajo, y no se si os pasa pero a mi cuando estoy mala me da por darle vueltas a la cabeza, y encima si no tengo nada que hacer peor aun. En cierta manera desde que empezó el año temía un día como este, en el que me diera por pensar, ya que temía darme cuenta que todo el cambio que estoy teniendo no es más que una mentira para no pasarlo tan mal como lo venía pasando, una farsa montada por mi misma para convencerme de una felicidad y un estado de ánimo que no es el real... pero... no ha sido asi :) y me alegro enormemente de darme cuenta de ello, pensando y pensando pasando el día mala en la cama me he dado cuenta de que en verdad estoy bien así que primera prueba superada jeje.
En otro tema de cosas me satisface decir que el miercoles cumplire mi primera semana de vida sana, con vida sana me refiero a una dieta equilibrada (incluyendo esas cosas verdes llamadas verdudas y que llevo toda mi vida evitando comer) y ejercicio dos veces por semana, es decir sabado y domingo que son los únicos días que mi vida laboral me permite hacer ejercicio. Esta vida a sana responde a dos motivos: primer el archiconocido proposito usados por todos de perder peso y adelgazar, si es mi motivo principal pero parece que lo voy consiguiendo por ahora... he adelgazado en 5 días más de 1 kilo asi que no esta tan mal... pero el segundo motivo es que quiero llevar una vida más sana y equilibrada y me siento mejor animica y fisicamente cuando como sano y hago ejercicio asi que espero continuar asi :) el miercoles comentaré los resultados de la semana...
Estos días ando algo resfridiadilla, pero bueno por lo menos es solo la garganta... pero eso no me ha evitado disfrutar aunque fuese solo unos minutos y abrigada hasta arriba de la nieve!!
Me encanta la nieve desde chiquitina me hacía muchisima ilusión las pocas veces que nevaba y corría a la calle a hacerme fotillos y jugar.... pero cogi aun más cariño a la nieve durante mi Erasmus en Finlandia, alli vi mas nieve de la que he visto ni veré en mi vida y me encantaba! como todo aparece más luminoso cuando esta nevado, tanto blanco da una claridad especial todo parece más claro más... blanco y creo que es eso lo que la hace tan especial y que todo el mundo salga a la calle a disfrutar de esa claridad.Esta imagen tiene ya sus 4 añitos es de la primera nevada que cayó en Finlandia cuando estuve allí, y como no tenía que salir haciendo el tonto... sino no sería una foto mía.
Y esta foto hecha ayer, 9 de enero, cuatro años despues, unos cuantos kilometros de diferencia (unos 3.500 para ser más exactos) y muchas experiencias y vivencias separan una foto de otra... pero haciendo el tonto de igual manera y sobre todo disfrutando de una de esas pequeñas cosas que me gustan y que me hacen féliz.
Con la entrada del nuevo año finaliza un proceso que se ha estado desarrollando el último mes del año 2008, y este proceso es el de mi cambio, pero esta vez un cambio real, no un fracasado-olvidado intento de cambio sino un cambio real en mi vida...
Este año ha sido mi año "horribilus" problemas de trabajo, de salud, de familia, de amor,... demasiados problemas que han tenido su aspecto positivo en el cambio que han producido en mi.
Ha cambiado no tanto mi forma de ser, que con mi cuarto de siglo es un poco dificil de cambiar, sino mi forma de afrontar la vida, de enfretarme a los problemas. Soy mucho más positiva, lo cual teniendo en cuenta que he sido una pesimista patológica toda mi vida no es complicado.... asi que dejemoslo en que soy ahora una persona positiva, optimista, y lo más importante feliz, no es que no haya sido feliz antes, lo he sido, pero basaba esta felicidad en los lugares equivocados, tras este año he entendido que la mejor felicidad, la más durarera, verdadera y la que siempre podrás encontrar, es la felicidad que surge de uno mismo... suena un poco abstracto, lo se.
En mi caso creo que por primera vez en mi vida me quiero a mi misma, me quiero y me acepto y me siento bien conmigo misma, aunque haya aspectos que quiera cambiar, pero soy feliz conmigo misma, y, por primera vez tambien, no siento esa necesidad de estar con alguien (amorosamente hablando) por primera vez no me siento vacia por no tener a alguien (de nuevo amorosamente hablando) sino que me siento llena, satisfecha conmigo misma, centrada en mi, en mi vida y en mi felicidad.
Creo que me he curado de una enfermedad con la que he cargado toda mi vida, la "dependencia emocional" ahora me siento mas libre porque mi felicidad no depende de UNA persona ajena sino de mi!