Año nuevo, Inma nueva

Con la entrada del nuevo año finaliza un proceso que se ha estado desarrollando el último mes del año 2008, y este proceso es el de mi cambio, pero esta vez un cambio real, no un fracasado-olvidado intento de cambio sino un cambio real en mi vida...
Este año ha sido mi año "horribilus" problemas de trabajo, de salud, de familia, de amor,... demasiados problemas que han tenido su aspecto positivo en el cambio que han producido en mi.

Ha cambiado no tanto mi forma de ser, que con mi cuarto de siglo es un poco dificil de cambiar, sino mi forma de afrontar la vida, de enfretarme a los problemas. Soy mucho más positiva, lo cual teniendo en cuenta que he sido una pesimista patológica toda mi vida no es complicado.... asi que dejemoslo en que soy ahora una persona positiva, optimista, y lo más importante feliz, no es que no haya sido feliz antes, lo he sido, pero basaba esta felicidad en los lugares equivocados, tras este año he entendido que la mejor felicidad, la más durarera, verdadera y la que siempre podrás encontrar, es la felicidad que surge de uno mismo... suena un poco abstracto, lo se.

En mi caso creo que por primera vez en mi vida me quiero a mi misma, me quiero y me acepto y me siento bien conmigo misma, aunque haya aspectos que quiera cambiar, pero soy feliz conmigo misma, y, por primera vez tambien, no siento esa necesidad de estar con alguien (amorosamente hablando) por primera vez no me siento vacia por no tener a alguien (de nuevo amorosamente hablando) sino que me siento llena, satisfecha conmigo misma, centrada en mi, en mi vida y en mi felicidad.

Creo que me he curado de una enfermedad con la que he cargado toda mi vida, la "dependencia emocional" ahora me siento mas libre porque mi felicidad no depende de UNA persona ajena sino de mi!

4 comentarios:

Daniel H Alcojor 8 de enero de 2009, 11:08  

Pues me alegro un montón por vos y espero que esto no sea como esos propósitos de año nuevo que para semana santa ya están olvidados en cualquier parte... ;)

Un besazo y a seguir así!!

Teresa 12 de enero de 2009, 10:09  

Me ha encantado Inma y sobretodo notar que estás tan bien.
Sigue disfrutando y no pierdas ni un segundo mirando hacia atrás, tampoco hacia delante, solo piensa en el momento.
Teresa N.

Daniel H Alcojor 12 de enero de 2009, 10:15  

Coincido totalmente con Teresa :) Ya habrá tiempo de pensar en el futuro ;)

Inma 12 de enero de 2009, 11:54  

Gracias a los dos por vuestros comentarios!!
CARPE DIEM!