Ya soy madrina!!!

Llevo muxo tiempo queriendo apadrinar un niño, creo que en todas las injusticias que se dan en este mundo las más crueles son las que suceden a los niños, al fin y al cabo son seres inocentes que aun no han tenido tiempo de hacer nada malo en el mundo para tener que sufrir las injusticias del mismo. Es cierto que también hay adultos que no han hecho nada malo y solo por no haber tenido la suerte de nacer en el primer mundo se ven sumidos en la desgracia de una pobreza extrema, pero siempre me ha parecido más cruel que le suceda a los niños.

En fin llevaba unos años queriendo apadrinar un niño que no hubiese tenido la suerte que tuve yo de tener la oportunidad de luchar y trabajar en este primer mundo por tener un futuro. Las ultimas semanas estuve viendo las diferentes ongs e informandome si de verdad la ayuda llegaba, finalmente me decidi por la Ong Ayuda en Acción, ya que mi tio ya tiene una niña apadrinada alli y nunca ha tenido problemas. Se que a lo mejor de mi aportación la mitad del dinero no llega a su destino y se keda en mano de los gobiernos pero por lo menos la mitad llegará y será un pekeño granito de arena.

Mi apadrinado se llama Elias Ismael es un niño Paraguayo indigena de 7 añitos, tiene una cara pillo muy graciosa y es muy salaillo. Según el informe sobre la zona que me ha mandado la ong resulta que más del 20% de las muertes que se producen en la zona al año son de niños entre 0 y 10 años por malnutrición. Es algo que a nosotros ni se nos pasa por la cabeza, pensar que 20 de cada 100 muertes son de niños pequeños que no tienen que comer... Ayuda en Acción esta trabajando en la zona para hacer la agricultura (que es la forma de vida de la gente de la zona) más productiva, aumentar las cosechas y potenciar el mercado de sus cultivos para que la comunidad pueda aprender a subsitir mejor, además también potencian la educación y la salud.
Me gusta pensar que con mi pequeña ayuda mi apadrinado Elias Ismael tenga que comer y que todos los niños de su comunidad puedan tener un futuro algo mejor e ir a la escuela aunque sea solo un año más.
Por ello os aconsejo a todos los que podais hacerlo que os animeis a apadrinar es una forma bonita de crear lazos con la gente que más lo necesita y poner nuestro pequeño granito de arena... al fin y al cabo lo unico que nos diferencia es el haber nacido en un lugar del planeta en lugar de en otro...